Y las aulas sin aire acondicionado
Taller de Cómputo.- El administrador de la universidad de Yale se hizo millonario comprando aparatos electrónicos costosos para la institución y luego revendiéndolos a empresas privadas; y obviamente se quedaba con el dinero producto de la venta.
Jamie Petrone estimated that 90% of all computer equipment orders she made for Yale’s medical school over eight yrs were bogus. #whiteprivilege looks like stealing nearly 40 million from a university over 8yrs w/o sufficient audit oversite. #Yalehttps://t.co/rKQCXI1x8e
— Nicholas Capet😇🤔😒🥴 (@justpersnickety) March 29, 2022
El sujeto de nombre Jamie Petrone fue encontrado culpable de lo anterior luego de que llevara una vida de lujos que evidentemente no hubiera podido tener con su sueldo, pues tenía una colección de autos Land Rover, Cadillac y Mercedes Benz, lo que delató que “sacaba” dinero de algún otro lado.
How Yale School Of Medicine Admin Jamie Petrone-Codrington Scammed The School Out of $40 Million to Be a Sugar Mama to Her Husband; Here is How She Was Finally Caught After 8 Years (Beamer-Benz-Bentley Photos) https://t.co/SwZRzO5y9T via @samuelenoku pic.twitter.com/653c2EIr9P
— Robert Littal BSO (@BSO) March 31, 2022
Petrone entró a trabajar a la prestigiosa universidad en 1999 y poco a poco fue subiendo en el escalafón hasta que se convirtió en director de finanzas, en donde tenía la potestad de comprar necesidades tecnológicas para la universidad sin autorización de sus superiores siempre que las compras no pasaran de 10 mil dólares. Ya sabrán el montón de compras de 9500 dólares que realizó en el transcurso de los años.
Con razón llegaba en camionetas nuevecitas a la universidad
El modus operandi de la estafa era que compraba aparatos tecnológicos costosos y luego los vendía, la mayoría de estos a empresas privadas. Y como la universidad es tan enorme, los faltantes no se notaban.
La mayoría de los productos los vendía a una compañía de fotografía y equipo de video en Nueva York, mismos que ya confesaron que le compraban “por abajo del agua” al exadministrador de la Ivy League.
El monto de lo robado a la institución suma la cantidad de 40 millones de dólares, que traducido a divisa taquera son 800 millones de pesos. Ahí casi nada.