Que o le dan la Euro o le mete nitro a su “operación especial”
Siberia Sátira.- Vladimir Putin ha expresado sus deseos de que Rusia sea sede de la próxima Eurocopa y parece que amaneció bromista.
Los deseos de que Rusia albergue el torneo continental se dan justo al mes de que iniciara la invasión a Ucrania llamado por los rusos “operación militar especial” (¿por qué siempre que hay guerra afloran los eufemismos?).
Russia considering rival bid to host Euro 2028 after the UK and Ireland formalised their interest on Wednesdayhttps://t.co/9ABaUFfPTw
— talkSPORT (@talkSPORT) March 23, 2022
“Tenemos la oportunidad de albergar la Euro 2028 o 2032, pues ya fuimos anfitriones de un mundial. Asumimos que Rusia está preparada para albergar todo tipo de eventos de esta escala”, declaró Sergei Anhokin, miembro ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol quien al parecer no está enterado de lo que hizo su presidentito.
Recordemos que justo después de la invasión, la FIFA descalificó a Rusia del mundial de Catar toda vez que iba a participar en el repechaje para buscar un lugar, por lo que asumimos que no está en los mejores términos con el organismo mundial.
De igual manera, San Petesburgo que iba a ser sede de la final de la Champions fue cancelada y mandada a París precisamente por los eventos geopolíticos en los que Rusia es protagonista.
“Vamos a mandar nuestra intención hoy mismo que estamos seguros que la UEFA recibirá de buena manera”, agregó el bromista.
Russia have announced they will rival Ireland and the UK’s Euro 2028 bid
Nice try lads 🤡 pic.twitter.com/gnOAMI3cmM
— IP🇮🇪⚽️ (@IrishPropaganda) March 23, 2022
La auto propuesta de Rusia para albergar la Euro parece estar llena de un “mensaje siciliano” el cual parece decir “o me dan el torneo o mandamos a la Eurocopa a dormir con los peces”
El lugar de Rusia en el próximo mundial será rifado entre Inglaterra, Irlanda, Escocia, Turquía o Gales, pero no coman ansías, en una de esas se abre otro lugar ahora que México juegue contra Estados Unidos y los aficionados hagan lo suyo.