Y síganle, y les prohíben las exportaciones de Vodka a ver de qué viven
Territorio Diminuto.- La UEFA estaría quitándole la sede de la final de la Champions a Rusia por sus desplantes en contra de Ucrania, y parece que ya no es tan buena idea eso de traerle ganas a los países vecinos.
La final para edición de la Champions League 2021-2022 estaba programada para jugarse en San Petersburgo (los rusos cínicos se han de morir por volver a ponerle “Leningrado”), pero debido a las tensiones ocasionadas por la Unión Soviética o Rusia, como quieren que le digamos para disimular, en la región y frontera con Ucrania, la sede podría cambiar.
#UEFA slammed over plan to keep #ChampionsLeague final in #Russia #Champions #Rusia #RusiaUcrania https://t.co/77m10ASyTg
— The Nomad Today (@thenomadtoday) February 22, 2022
La final se iba a realizar (se va a realizar) el 28 de marzo del presente año en la Gazprom Arena, pero como Vladimir Putin está jugando al Age of Empires con la geopolítica del continente, se quedarían sin final de Champions, y en una de esas sin Mundial (si es que clasifican porque ya ven que solo van a los mundiales donde son sede).
¿Ahora sí ya no es tan gracioso, verdad, Rusia?
“La UEFA estaría considerando la final de la Champions League a Inglaterra, como plan de emergencia ante toda la situación que se está viviendo en Rusia con Ucrania”, sería el comunicado oficial del organismo de fútbol europeo que parece que es más poderoso que la ONU misma.
El ser sede de estos eventos es un impulso económico para la ciudades seleccionadas, por lo que la decisión de la UEFA en sí consiste en una dura sanción para el país eslavo que cree que su territorio es muy pequeño y por eso necesita expandirse.