Uncategorized

0 y van 2: Panamá rechaza a Jesusa Rodríguez como embajadora y ya nomás queda Attolini

Si esto sigue así, postularán a Lord Molécula como embajador

Canal Soberano.- La exsenadora, actriz urbana y catadora de hongos, Jesusa Rodríguez, fue rechazada como embajadora de México en Panamá, y con ella, van dos las postulaciones del presidente López Obrador que el país centroamericano le rechaza.

Recordemos que hace apenas algunos días, la canciller panameña, Erika Mouynes había rechazado a Pedro Salmerón Sanginés como embajador de México para supervisar el canal, cosa que hizo enfurecer a AMLO:

“Como si fuera la Santa Inquisición, la ministra de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”, opinó en una “mañanera” el mandatario mexicano continuando con la doctrina Estrada de no intervención.

Panamá salió muy delicado para dar el beneplácito a los embajadores

En su momento, estas palabras de López Obrador causaron eco en Panamá, y el propio presidente panameño salió a refrendar la decisión de su canciller; confirmando así el veto a Salmerón.

Así bien, López Obrador sacó la “carta fuerte” y postuló a Jesusa como embajadora, pero ya también fue rechazada, en primera instancia por “la Alianza Panameña por la Vida y la Familia”, y se espera que en cualquier momento se confirme en segunda instancia por el propio presidente Laurentino Cortizo; quien pertenece a dicha liga y quien se dijo molesto por las palabras del tabasqueño hacia su país cuando batearon a Salmerón.

Hasta el momento no sabemos la razón exacta de por qué del rechazo de Panamá:

En caso de seguir estos rechazos, a AMLO no le quedará más remedio que “poner toda la carne al asador” y postular a Lord Molécula o a Attolini como posibles candidatos a representar a nuestro país en Panamá

.

Esta no es la única postulación consular con la que el presidente ha tenido problemas, pues para ocupar la embajada de Barcelona había postulado a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; pero ésta aún no ha confirmado el encargo.

 

Hablando de cosas que no salen bien: una chica empezó en una entrevista de trabajo a ofender a la empresa y pues ahí seguirá desempleada.

Adolfo Santino