¿Por qué no le dan a la gente lo que quieren?
Isla de los hermanos Koriotto.- En internet apareció una camisa de la selección de fútbol de Japón con estampados de los animes más famosos, y en verdad es bellísima.
En la playera se muestran imágenes de los personajes de anime que le han dado identidad al país del Sol Naciente, y aunque pareciera que es la oficial del equipo, lastimeramente no lo es, y lo malo es que Roberto Sedihno ya estaba agarrando una cuba para celebrar.
La selección nacional de Japón debería considerar seriamente hacer ésta su playera oficial…#Anime #DragonBall #CaptainTsubasa #OnePiece #Naruto #Futbol pic.twitter.com/phvAb24l8o
— Pete Román (@PRomanCANCHA) January 7, 2022
El jersey incluso se está vendiendo en e-commerce y casi podemos asegurar que hasta mejor que la playera “original” de dicha selección que por lo regular nunca falta a un Mundial (también tienen de rival a Afganistán e Indonesia, pero bueno).
En la playera de color azul “deslavado” se aprecian escenas de películas y animes como Dragon Ball, Totoro, Chihiro, Supercampeones, Caballeros del Zodiaco y demás, y aunque al principio muchos hubiéramos pensado que se trata de una edición especial del combinado japonés que usaría para el próximo mundial en Qatar, resulta que es fan made, es decir, fake.
La playera ya se vende en varios sitios de comercio electrónico Spkits en un promedio de 18 dólares, y Dios mediante pronto llegará a Mercado Libre.
Además de las imágenes sublimadas, la casaca trae el logo de la federación japonesa de fútbol, y la marca que patrocina a dicha selección, pero repetimos, es falsa para tristeza del universo.
“Siempre es lo mismo, promocionan su cultura anime con expectativa deportiva y al final no salen con nada”, “muy distópico”, fueron algunas reacciones de usuarios plañideros en la publicación original.
Playera de Japón // Playera de Japón
en el anime en la vida real pic.twitter.com/J9b94uhwrF— Max (@max_origins) April 4, 2021
Por muy falsa que sea, está mucho mejor que cualquier jersey que ha vestida a la selección nipona y deberían resignarse a que eso es lo que todo el mundo ve cuando piensa en ellos (más Nintendo) y aceptar esa camisa como la oficial, así como México tendría que volver a la player negra y no volver a cambiarla jamás.