¿Conoces todo de Omar Chaparro? Malas noticias para ti
Pabellón de la vida prestada.- Todos hemos conocido a alguien obsesionado que los gustos de Brad Pitt o la forma en cómo Belinda se pinta los ojos; pues resulta que estas personas serían menos inteligentes que los demás que sí tienen vida propia, acorde a un estudio psicológico.
El estudio fue realizado por el los autores Lynn E. McCutcheon, Ágnes Zsila y Zsolt Demetrovics, y fue publicado en la revista MBC Psychology, y aclara por fin algo que ya todos suponíamos.
El interés en el tema de los adoradores de celebridades abarca casi dos décadas. A partir de varios estudios, durante ese período, la investigación mostró una tendencia de débil a moderada para aquellos que mostraron la mayor admiración por su celebridad favorita a tener habilidades cognitivas más bajas, utilizando una variedad de medidas cognitivas”, explican los encargados del estudio sacándole úlceras a los chismosos.
Para la investigación se utilizaron casi 2 mil adultos, a quienes se les hizo llenar un vocabulario de 30 palabras y una prueba de sustitución de dígitos para obtener una evaluación de inteligencia fluida. Otros datos que se tomaron en cuenta fueron la autoestima de los participantes, los ingresos de cada uno y el nivel de educación.
“A menudo me siento obligado a aprender los hábitos personales de mi celebridad favorita”, “Estoy obsesionado con los detalles de la vida de mi celebridad favorita”, y “Si yo fuera tuve la suerte de conocer a mi celebridad favorita, y él/ella me pidió que hiciera algo ilegal como un favor que probablemente haría”; fueron algunas de las preguntas que respondían los sujetos investigados.
Celebrity-obsessed people are less intelligent, new study boldly claims https://t.co/pdgknGbp2T pic.twitter.com/U8vnC8h89m
— New York Post (@nypost) January 5, 2022
“Encontramos una tendencia débil para aquellos que mostraron admiración por su celebridad favorita a tener habilidades cognitivas más bajas. Nuestros resultados también respaldan los hallazgos anteriores que muestran que los comportamientos excesivos, como la adoración de celebridades, posiblemente pueden afectar el funcionamiento cognitivo, debido al mayor enfoque y energía invertidos en la vida del individuo”. Así lo determinó el estudio fue denominado Escala de Actitud de las Celebridades y que llegará al corazón de quienes presumían lo que hizo Luis Miguel el fin de semana.