Madrid Oaxaqueño.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se dio una escapadita por España y ahí aprovechó para visitar a los Reyes de España, a quienes les regaló un alebrije típico de su estado.
“Venimos aquí para que el mundo sepa que estamos abiertos y dispuestos a compartir con el mundo nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, expresó el mandatario estatal.
El encuentro fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza precisamente en la capital española, y que encabezó el mismo mandatario para promocionar su estado y captar una mayor afluencia de turistas internacionales en su estado.
Por fortuna no hubo oro, espejitos o espadazos. Fue así, que el obsequio del elaborado alebrije le fue entrado al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia, misma que fue realizado por los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, y la figura se titula “Lobo Alado”, misma que funge como pabellón México y que pudo ser llevado a la Fitur gracias al apoyo de Aeroméxico.
“Los alebrijes oaxaqueños se han convertido en un emblema reconocido internacionalmente, que atrae la atención de todo el mundo hacia nuestra cultura. Agradezco a Aeroméxico haber hecho posible que esta obra ‘Lobo Alado’ pueda estar hoy aquí poniendo en alto el talento de las y los artesanos de todo Oaxaca”, agregó Murat aun con pesar por deshacerse de la joya de obra.
Al chile, no le pudieron dar al rey mejor regalo, ya que los alebrijes son una chulada y tal vez, lo mejor del arte mexicano.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional