Quo vadis!
Alcatraz de las fugas fallidas.- El chofer de una combi se quiso brincar la caseta de Ecatepec pero el poncha llantas lo hizo pensársela dos veces y se regresó a pagar.
Hace algunas horas se acababa de anunciar que en dicha caseta se había colocado un sistema automatizado para ponchar llantas en la caseta ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense (en específico en el punto ubicado en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec), debido al creciente fenómeno de automovilistas que intentaban pasarse dicho peaje sin pagar, pero ahora con este sistema parece que se acabó esa maña.
El sistema está conectado precisamente para que cuando un gandalla de estos se pase sin pagar, los “picos” colocados a unos metros después de la caseta se levanten y truenen todas las llantas del auto en fuga.
Es así que el sistema ya fue estrenado (o casi) pues un conductor de una combi intentó fugarse sin pagar acelerando en la “pluma” de la caseta y si no es por el sonido de la alarma que se activó, de seguro se pasa y se le hubieran ponchado todas las llantas.
A menos de dos horas de que entrará en operación el sistema de “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec, un chofer del transporte público intentó evadir el pago del peaje. Mejor se regresó a pagar #Video: Yara Silva pic.twitter.com/S3QIGFmKl9
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 18, 2022
El costo por pasar esta caseta es de $62 pesos, y por parchar cada llanta es de cuando menos $80 pesos, así que saquen ustedes las cuentas de por qué el chofer mejor se detuvo y se devolvió a pagar como un ciudadano ejemplar.
“El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago”, indicó la empresa encargada del cobro en dicha caseta.
¿Por qué nos siguen cobrando por usar las vías de comunicación cuando supuestamente para eso son los impuestos? Para eso no tenemos respuesta.