Valle del Lazio Rosadito.- A los policías italianos les dieron unos cubrebocas rosas y ya se imaginarán las manitas que pusieron cuando se enteraron.
En cuanto el cuerpo de policía recibió las mascarillas de color lechón, éstos alegaron que “esos cubrebocas pueden dañar su reputación”.
“No entendemos el motivo de la compra de cubrebocas de un color que a primera vista parece inadecuado para nuestra administración”, escribió el Sindicato Autónomo de la Policía en una carta al Ministerio del Interior, asociación que de seguro tiene algo que alegar en contra de los plátanos.
La protesta de los uniformados fue general y ahora entendemos por qué el color se llama “rosa mexicano” y no “rosa romano”.
El cuerpo policíaco argumentó que parte de su reglamento es “evitar usar prendas que no cumplan con los requisitos y que puedan perjudicar el decoro de la institución”, y acorde a esta clasificación subjetiva, el color rosa como mascarilla no va.
“Esta compra es desconcertante”, decía la carta que el sindicato escribió a los encargados de compras del gobierno italiano, además de agregar que “en el futuro, las mascarillas deberían ser negros, blancos o azules”, dejando muy en claro sus prejuicios hacia el verde y el rojo.
El ministerio del Interior no hizo comentario alguno aunque parece que sí atenderán la extraña petición de la policía.
La situación dio pie a un sinnúmero de memes
y burlas entre la población italiana, la cual ama tanto o más los memingos como nosotros los mexicanos, y de hecho, tiene muy buena creatividad para ellos.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional