Hospital atrás de Palacion Nacional.- El presidente López Obrador confirmó esta mañana en su conferencia que “se siente mal” y que más tarde se hará la prueba del Covid.
Desde que el tabasqueño llegó al estrado, se le notaba desmejorado y tras pasar el “reporte de avances de las obras”, empezó a hablar confirmando que no andaba del todo bien pues traía una ronquera como tu tío el aguardientoso.
La condición del ejecutivo rápido fue detectada por todos e incluso el primero periodista al que le dieron la palabra lo ventiló:
“Lo oigo un poquito ronco, si nos puede hablar de eso”, lo cuestionó el reportero.
“Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, replicó el mandatario visiblemente desmejorado.
“A cuidarse”, deseó de manera objetiva el reportero quien por eso mismo hubiera sido crucificado como “palero” por todos si en lugar de AMLO hubiera sido Peña o Calderón.
Después de confirmar su estado de salud, AMLO leyó una serie de recomendaciones ante la variante Ómicron, entre las que incluye “dar por hecho que se tiene Covid si se tiene algún o varios síntomas”, consejo que parece que él mismo no seguirá.
No sabemos si el presidente acudirá muy temprano a la clínica de su adscripción para ver si le tocan una de las 30 fichas que dan para la prueba del Covid, o si algún personal del IMSS acudirá a Palacio Nacional a aplicar las escasas pruebas, tipo de atención que a lo mejor será ya generalizada para el resto de la población que no gusta de formarse de madrugada.
Así que ya lo saben, si se sienten mal, sigan sus actividades normales hasta que se hagan la prueba “al ratito”.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional