No fuera a ser que llegaran tarde a servir el té de la reina
Buckingham de los retretes dorados.- Uno guardia real de esos que resguardan los sitios pertenecientes a la Corona Inglesa pasó por encima de un niño que se interpuso en su camino y el hecho ha dividido opiniones.
En la imágenes se ve al guardia afuera de la Torre de Londres pasando por encima de un niño que “se había metido en su camino” (esto es tan subjetivo como cuando Mufasa le decía a Simba que “todo lo que tocara la luz era su reino”).
Estos hombres dedicados a cuidar a la familia real (sí, cuesta hasta leerlo, ¿verdad?) son parte de una tradición de más de 350 años, y se caracterizan no solo por el tipo de vestimenta que usan, sino por su paso firme, sus gestos y su seriedad a prueba de cualquier chiste de Franco Escamilla, además de que cuando avanzan nadie se puede atravesar.
Y sucedió que un niño en efecto se interpuso en el camino de los guardias y terminó arrollado por los uniformados quienes no se detuvieron ni por error.
El video que muestra el momento en el que el menor se lleva un recuerdito de su visita a Londres ya se ha vuelto viral, y muchos han criticado la postura de los guardias, aunque la mayoría de los comentarios condenan no tanto al menor, sino a los padres que no se percataron que venían los soldados en su importantísima labor de cambiar de guardia a fin de que la reina pueda gozar de la hora del té sin ningún exabrupto.
La Guardia Real de Londres sacó al niño. ¡No se interponga en el camino del guardia! pic.twitter.com/etg7IJJvC7
— Connie De Witt (@ConnieDeWitt16) January 1, 2022
“¡Abran paso!”, solo grita uno de ellos pero sin detener el paso.
Estos guardias tienen protocolos estrictos de conducta, como el no moverse mientras hacen guardia, no desviar su camino mientras marchan, o usar la vestimenta de los “dragones” incluyendo su enorme sombrero conocido como bearskins.
Esta no es la primera vez que algo así sucede, pues al ser una atracción turística, muchas personas han ignorado estos protocolos y se han interpuesto en su camino:
#Viral Una mujer decidió saltar el cordón de seguridad en el castillo de Windsor, para tomarse una fotografía; el guardia real británico, empujó a la turista por interponerse en su camino y violar las reglas. pic.twitter.com/PRt7ZRupdz
— Poder Informativo (@pinformativomx) July 31, 2018
Uno pensaría que con semejante disciplina hasta podrían enfrentar a Alemania en las guerras mundiales sin necesidad de medio mundo como aliado, ¿verdad?