Frontera Políglota.- Una gringa adoptó a un perrito de un refugio de animales pero la cosa no resultó como lo tenía planeado pues al cachorrito nomás no obedece a menos que le hablen en español.
El perrito en cuestión es un Chihuahua y según explicó la mujer de nombre Kalee McGee, llevaban semanas intentando entrenarlo sin lograrlo, hasta que se les ocurrió darle órdenes en español y fue así como la magia sucedió.
En el video, la mujer residente del estado de Indiana muestra al cachorrito que no hace caso si le hablan en inglés pero obedece de inmediato si le ordenan cosas en español, causándole indignación a la mujer.
Y es que los gringos son por lo regular tan cultos, que el solo oír otro idioma que no sea el inglés que ellos hablan los estresa, de ahí que sean el país más poderoso del mundo.
“Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento pero no nos escucha”, explica la chica mientras apunta al peludo.
@kaleemcgeeIf you judge my laugh that’s rude. if you judge my Spanish that’s fair. #BetterTogetherChallenge #VansCheckerboardDay #fyp #fypシ #fy #dog #spanish
El clip viral fue subido a TikTok
en donde ya ha tiene 5 millones de reproducciones, y en él se ve como el perrito entiende cuando le dicen “Buen chico”, “ven aquí” y “siéntate”, expresiones que ella memorizó para hacer el experimento.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional