Palestra del Dr. Gillotín.- Un grupo de personas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Atlacomulco por el derribo de la estatua del presidente López Obrador.
La efigie había sido inaugurada tan solo 2 días antes por el anterior presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, (sí, fue su último acto de gobierno), misma que amaneció el día primero en el suelo y sin cabeza.
El nutrido grupo de manifestantes casi llegaba a las 20 personas e incluso realizaron un “acto” de reproche hacia la recién entrante alcaldesa Marisol Arias Flores, quien derrotó precisamente a Tellez en su intento de reelegrise como edil de Atlacomulco.
“Ellos tumbaron una estatua, nosotros tumbamos un régimen”, decía una pancarta de un manifestante quien no dejaba de pensar en Jeremías Springfield.
Tras permanecer varios minutos en el atrio de Palacio Municipal, los manifestantes encabezados por los dirigentes de Morena en dicho municipio, hicieron una caminata sobre la avenida Isidro Fabela Álfaro, que es donde se encontraba la estatua el mandatario, hoy en el suelo y sin lugar para poner un sombrero.
Ya en el sitio donde estaba la efigie de AMLO, dejaron pegada la cartulina lo que provocará que los responsables mediten sus actos y en la noche vuelva para intentar pegar la cabeza de la estatua y la coloque en su lugar.
De igual manera, el exalcalde Roberto Téllez aprovechando que ya tiene mucho tiempo libre informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado
para denunciar la destrucción de la estatua que él mandó hacer y que aún no aclara de dónde salieron o quién autorizó los recursos para su construcción.La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional