Increíble pero cierto

Existen concursos de belleza de camellos y ya descalificaron a unos porque tenían botox inyectado

Tienen reglas más estrictas que el Miss Universo

Salón de Belleza “El Oasis con pistaches”.- Existe un concurso de belleza para camellos (para aquellos que aman la inclusión en todos los sentidos). Esa debería ser suficiente para dar la noticia, pero la cosa no para ahí, resulta que el certamen es muy popular en los alrededores del Golfo Pérsico (Iraq, Irán, Arabia, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos) pues reúne a más de 30 mil camellos de los alrededores, pero ahora resulta que 12 dromedarios (sí, sí sabemos la diferencia) han sido descalificados porque les inyectaron bótox.

El certamen tiene lugar en el desierto de ad-Dahna a 120 kilómetros de Riad, y se busca premiar cada año a los animales más bellos, tradición que supuestamente pretende promover la herencia cultural árabe, pero ahora resulta que unos dueños hicieron trampa para hacer a los especímenes más “bellos” de manera artificial.

El propio comité organizador ya había comunicado desde el año pasado que descalificaría a los camellos que tuvieran sustancias nocivas en los labios, que estuvieron afeitados, o bien, con el pelo teñido, cosa que no detuvo que este año se presentaran algunos con bótox en las trompas.

“Nuestro equipo tiene la experiencia y la tecnología necesaria para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación”, explicaron los organizadores.

Acorde al reporte oficial, una docena de camellos fueron presentados a participar con bótox en los labios, e incluso en la quijada con la finalidad de acrecentar los rasgos del animal, de ahí que fueran descalificados ipso facto.

El ganador de este concurso recibe 50 millones de dólares, por si creían que solo era una medalla que se llevan cargando en la joroba.

“Algunos criadores que no pueden comprar camellos caros adquieren animales no necesariamente bien parecidos e intentan embellecerlos artificialmente”, determinó el jurado al tiempo que explicaron que los criadores sancionados no podrán participar en el certamen los siguientes cinco años.

¿Habrá camellos que se quejen por los estándares de belleza en el desierto?

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino