Listas

9 cosas que puedes hacer con el Nacimiento aprovechando que ocupa media sala de tu casa

¿Por qué no han hecho una figura de Wally para esconder detrás de las ovejas?

Belén Helado.- El Nacimiento es una de las cosas más tradicionales que muchas familias mexicanas hacen en esta época de Navidad (“fiestas decembrinas”, dicen los hindúes, laicos, agnósticos y desheredados), pero parece que no hemos explotado ese festival de figuras que ponemos en las salas de nuestras casas.

Una vez que es colocado el nacimiento en desniveles, con heno, y en posición bíblica, éste no se puede mover por una regla no escrita que tenían nuestras abuelitas; pero yo digo que tener nacimiento está bien, ya no jugar con él es vanidad.

Estas son algunas ideas que podemos explorar con esta representación ocurrida en Belén en el esplendor del Imperio Romano:

1. Hay pastores que bien podrían pasar por guardias de seguridad de un antro, filtrando quien entra al portal.
2. Tenemos todos los elementos para ilustrar en el portal una pelea de gallos, organizada por los Reyes Magos.

3. Es el mejor momento para hacer crossovers brgas.

4. ¿Qué piezas comprar para el Nacimiento? Depende de si tu mamá te dice que te quedes con el cambio.

5. No sé ustedes, pero los pastores podrían organizar una cascarita mientras esperan afuera con el frío.
6. Supongamos que las piezas se rompieron la Navidad pasada, y esta vez llegó demasiado rápido, entonces hay que improvisar.

7. A los fabricantes de figuras se les ha dormido, y desde cuando debieron haber hecho un “Wally” que podría ir oculto dentro en medio de las ovejas.
8. La cosa es hacer uso de lo que tengamos a la mano.

9. Bueno, hay cosas que sí se ven navideñas y pueden pasar desapercibidas.

Y ya que andamos con esos temas navideños / incómodos: 7 cosas que pasan en la Posada del trabajo y que nadie se atreve a confesar.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino