Alameda de la elegancia.- Un diputado de Morena propuso darle cuatro años de cárcel a quien haga disparos al aire además de 300 días de multa para que se la piensen dos veces.
Se trata Carlos Manzo Rodríguez, quien acompañó su discurso con fotografías de niños heridos por balas perdidas en Uruapan y Apatzingán, aunque no sabemos si era necesario mostrarlas para darle énfasis a la iniciativa de ley.
La iniciativa contempla la modificación en el artículo 162 del Código Penal, la cual también contempla el decomiso de armas de fuego, postura que sin duda será apoyada por los delincuentes que seguirán armados.
“Si piensan disparar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias”, expuso Manzo cuando estuvo en la tribuna de San Lázaro.
Hasta ahí la propuesta se escuchaba más o menos coherente, pero la postura del legislador se haría elegante cuando remató con un “Y si no les gusta ninguna de estas cosas, dispárense en el fund*llo”, agregó sin saber bien a quién se estaba dirigiendo o si es de esos casos en donde hablan con enemigos imaginarios.
Al ver que sus innecesarias palabras habían causado burlas e indignación, intentó “fundamentar” lo que acababa de decir:
“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el `fund*llo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional