Comedor de la inflación.- Un restaurante de comida regional mexicana está ofreciendo un menú a base de frijoles, chiles y sopa de tortilla a casi $3 mil pesos, y aunque no lo creas no es Pujol.
Se trata del restaurante La Bikina (debe haber 7 mil restaurantes llamados así en todo el país) ubicado en la ciudad Chihuahua, el cual anuncia su gastronomía como “un homenaje a México, a su comida regional e historia”, para que cada día amemos más los lemas.
El ofertón fue hecho a través de su página oficial en donde anunciaron los menús que tendrán para estas fechas de posadas, y fue ahí donde nos encontramos que uno de los paquetes consistía en una sopa de tortilla, frijoles con costilla de res bikina
con guarnición de chiles toreados y de postre un pastel de elote. “Todo” por un precio de $2,875 pesos.Algunos cibernautas todavía preguntaron a modo de sorna que “ese precio a cuántas personas incluía”, y éstos replicaron que el precio era por persona, perfeccionándose así el chiste.
La publicación dio lugar a memes y burlas por parte de las personas quienes, aún entendiendo la inflación negada por el gobierno federal, esos precios por un plato de frijoles y una sopa de tortillas no solo son elevados sino ofensivos.
Por si no fuera suficiente, el lugar aclara que hay que hacer reservación con anticipación si es que quieren ir ahí a gastar su aguinaldo.
Al ver que el escarnio público cayó sobre ellos, modificaron rápidamente su publicación “aclarando” que ese precio era para 4 personas, cosa que no habían dicho al principio y tampoco le habían respondido a los comensales virtuales.
La pregunta obligada es: ¿cuántas ollas de frijoles perrones podemos hacer con 3 mil pesos?
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional