El presidente siempre viendo por nuestro bien
Dependencia de los efectos colaterales.- El aumento sustancial que se ha dado a los productos de la canasta básica (y otros no tan básicos), serían una medida temporal del gobierno para evitar que subamos de peso durante esta época navideña.
“Antes ahí andaban comiendo tamales y champurrado todos los días”, expuso el mandatario en The Morning Show.
La inflación ha sido señalada por la oposición y por algunos medios, pero la información sesgada no ha tomado en cuenta los índices de obesidad que han disminuido desde que se produjo el aumento.
La canasta básica en realidad es un arma de doble filo
“¿Saben para qué quieren el aceite las personas? ¡Para hacer buñuelos! ¡Noooo! Mejor que no lo compren”, señaló sabiamente el tabasqueño.
AMLO (@lopezobrador_) tiene otros datos acerca de que la inflación es la peor en 20 años… pero en su cabeza, porque sus propias gráficas demuestran lo contrario, ya que se encuentra por arriba del 7%. pic.twitter.com/YyGxOeBUnR
— Central FM Equilibrio (@CentralFM_) November 24, 2021
Si bien el encarecimiento de los productos que consumimos todos los días es una realidad, éste tiene matices positivos como bien señaló el ejecutivo, y a la larga terminará siendo beneficioso ya que en enero nos seguirá quedando la misma ropa que usábamos en noviembre, ahorrandonos así unos buenos pesos que se gastaban en ropa.
“Los niños comían gansitos jugando al Nintendo, pero ahora ya no”, aunó de manera enfática López Obrador callando así las voces que criticaban a su gobierno por la inflación rampante.
Se espera que la preocupación gubernamental por nuestra salud se extienda por todo lo que resta del 2021 y buena parte del 2022, a fin de que mantengamos la misma talla de ropa y podamos agacharnos cuando se nos caiga una moneda en el mercado.