Esta nota sabe mejor con limón
Sótano de Alton Ego.- “Un segmento de la población que erróneamente piensa que, dada su capacidad económica o poder político, todos los demás estamos a su servicio”. Eso dijo hace no tanto Enrique Olvera, dueño del restaurante Pujol ganándose todo el cariño del público mexicano.
El famoso restaurante que supuestamente es el 12º mejor lugar para comer en el mundo, no ha estado exento de polémicas que van desde clasismo, explotación laboral e incumplimiento de prestaciones de a sus trabajadores, aunado a las declaraciones pedantes y constantes de su dueño.
Disclosure en el Pujol es el mejor meme del año I JUST KNOW Enrique Olvera está FÚRICO pásenle un limón https://t.co/zvauSLbgO3
— Katya, (@katkkath) November 23, 2021
Así las cosas, alguien se ha atrevido a defender a dicho lugar y lo único que se ganó fue un entremés gratis (si acaso y todo gacho) y una ola de memes y comentarios en su contra.
Se trata de la columnista Laura Raquel quien aseguró que “el problema no es Pujol, sino nosotros por atacar este lugar que engrandece la cultura mexicana”. Sí, eso dijo.
No es Pujol, somos nosotros https://t.co/AF4x5pUCsI
— Laura Raquel Manzo A (@LauraManzo) November 23, 2021
Según Raquel, los mexicanos aprovechamos cualquier oportunidad para atacar al restaurante “porque no toleramos que se pueda tener una versión sofisticada del taco” (her words).
Según @LauraManzo un restaurante que explota a sus empleados "engrandece nuestra cultura". La comida a sobre precio ya hasta debería ser patrimonio, según.
Lo que es estar completamente fuera de la realidad, me cae. https://t.co/5OuEAnjYsD pic.twitter.com/DDaO2BcDtW
— Javier Hurtado (@jav_hurtado) November 23, 2021
Como era de esperarse, los memes y críticas a su columna (que además hay que pagar para leer, juar) no se hicieron esperar, y la atención que estaba pidiendo ya la fue propiciada como abrazo comunitario de Año Nuevo.
“Versión sofisticada del taco” =Gentrificación y mercantilizacion de nuestra gastronomía por gente ajena a esa cultura o que no la respeta”, ironizó un cibernauta. “Si yo fuera el dueño de Pujol no le pagaría nada: es propaganda absurda que más bien parece sátira”, agregó otro.
— Rodrigo ✾ (@rodrigodz_) November 23, 2021
Los dejamos con otra joya que ha dicho el tal Olvera:
“Varios de nuestros clientes nos pedían chiles toreados para el fettuccini, que cuidadosamente salteábamos á la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un jerez fino. Con sus inconcebibles peticiones lograban desatar la furia de la mayoría de los cocineros, chefs y sous chefs, incluyéndome”, publicaría hace poco el chef Olvera ganando el dundie al mamila del año.