“Es que los del Banco de México perdieron privilegios”
Cápsula de los precios congelados.- El Banco de México ha previsto que para este 2021 se dará la mayor inflación de los últimos 20 años por si creían que no podíamos estar peor.
Y es que la palabra inflación es la peor que podemos oír solo detrás de “devaluación”, y pues el Banco de México subió su expectativa de inflación del 6.2% (que ya de por sí era mala) al 6.85%, lo que visto desde otro punto de vista es bueno porque así el gobierno podrá seguir diciendo que “ni el gas ni la gasolina han aumentado en términos reales”.
#MEXICO Banxico made a 4th rate hike, +25bp to 5.0%. Inflation is 6.2%, now over double the 3% target. Banxico commented on the deteriorating inflation outlook suggesting further hikes ahead. Peso has been stable of late. pic.twitter.com/ASq3r3axSu
— Stephen Mitchell (@Mitchkew) November 11, 2021
Para explicarlo con papitas: la inflación es la causante de que antes íbamos a la tienda con una moneda de $10 pesos y nos traíamos un refresco, una cajita Sonric’s, dos panes y la chamarra del tendero; en cambio, ahora con $10 pesos no nos alcanza ni una sopa Maruchan.