Ya no es de “la mafia del poder”
Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, se ha registrado como candidato por Morena para la gubernatura de Durango, y no sabemos con qué chiripiorca van a salir ahora los chairos, aunque ya se les ocurrirá alguna.
Espino venía desempeñándose como Comisionado del Servicio de Protección Federal, es decir, ya trabajaba en el Gobierno Federal desde antes, pero los chairos habían decidido guardar silencio al respecto, cosa que ahora será difícil si se confirma que él será el candidato del partido del presidente para contender por la gubernatura del fronterizo estado.
Manuel Espino ya fue perdonado por sus pecados y ahora será candidato por Morena
Manuel no solo fue un destacado panista de carrera, sino que también alguien a quien muchos han identificado como de los principales personajes del movimiento llamado el “Yunque”.
“Implica sobre todo trabajar para acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló el ex miembro de “la mafia del poder” a la hora de su registro como candidato.
Agradezco al presidente @lopezobrador_ su autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado del @spf_sspc Así como a la secretaria @rosaicela_ por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre. pic.twitter.com/JFa6D8V62I
— Manuel Espino (@ManuelEspino) November 6, 2021
Cuando los medios lo cuestionaron sobre su pasado como destacado miembro del PAN, esto fue lo que dijo Espino:
“No renuncié, ordenó Felipe Calderón, Presidente de México, que me corrieran, se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaban en el país en contra de los mexicanos”, o sea, aplicó un “no choque, me chocaron”, cosa que seguramente será repetida por los chairos a manera de mortal hacia atrás.
Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes. pic.twitter.com/jap6RRdD4b
— Manuel Espino (@ManuelEspino) November 6, 2021
“Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, agregó ahora el feliz morenista.
Hablando de exhibicionistas: un sujeto no tan agraciado abrió una cuenta de OnlyFans pero no tiene ningún suscriptor.