“Tú llámalos en inglés para que se escuche cool”
Perreras con azulejos.- La moda de hacer los espacios para vivir cada día más reducido parece no tener fin, y ya nos llegó a nuestro país pues están vendiendo departamentos de 28 m2 (sí, 28, no 128, no 218, no 82…¡28!) en dos millones y medio.
Se trata del complejo “Alure Roma” que está ubicado en la avenida Insurgentes Sur de la ciudad de México, en donde se están desarrollando edificios con mini departamentos con las medidas claramente explicadas en el punto anterior, y los precios van DESDE 2 millones 300 mil pesos…y de ahí para arriba.
Los departamentos son tan mini que parecen para hámsters
Con el lema “Un espacio óptimo”, las inmobiliarias están promocionando estos espacios de hacinamientos en donde perfectamente cabe una cama matrimonial y la tele…siempre y cuando esté montada en alguna pared.
No es Tokyo, es la CDMX.
Y te quieren vender el concepto de hacinamiento mamador como «micro living» y «adiós espacios poco funcionales».
28 metros cuadrados por casi dos millones y medio de pesos. ¿No le pierden? pic.twitter.com/K1c9HP8R3N
— Pável Gaona (@PaveloRockstar) October 21, 2021
Para colmo de males a estos inmuebles le están llamando “micro living” porque decirles “huevitos” o “periqueras” podría afectar mercadológicamente su venta.
“Adiós espacios poco funcionales”, agregan en los flyers la cínica inmobiliaria, seguido de un “Hola practicidad y ubicación privilegiada”, eufemismos que alegran el día.
-"Es que es reducido"
-"Yo diría acogedor" pic.twitter.com/BVIkRY0TOl— Maaaaaaxxxx (@MxRosas) October 22, 2021
Para terminar la comedia involuntaria, al final de la publicidad agregan un “un estilo de vida vanguardista” al tiempo que usan un hashtag con una mezcla entre español, alemán e inglés (#LaHausTrend), que hace todavía más absurdo todo el tema.
El hecho que la burbuja inmobiliaria siga en algunas ciudades de nuestro país, nomás nos hace estar alertas del momento de que ésta estalle y entonces podamos ir con todos los incautos que cayeron y les gritemos a todo pulmón: “¡te lo dije!”.
Lo increíble es que de Japón solo nos llegan las modas tóxicas y nada de los avances tecnologicos.