Isla de Cupido.- Migrantes haitianos están ofreciendo hasta 20 mil pesos por casarse con una mexicana para poderse quedar en el país de manera regular.
Y es que tras la imposibilidad de que estos migrantes isleños puedan peramencer en nuestro país con todas las de la ley, este tipos de uniones por conveniencia se han popularizada ya que la Ley de Migración y el reglamento del Instituto Nacional de Migración previenen que los migrantes casados con un/una nacional, sí pueden permanecer en el país sin ser molestados.
Ante esta situación, los haitianos están ofreciendo 20 mil pesas a las mexicanas para que se casen con ellos, lo que regularice de inmediato su estancia en México.
Hasta el momento, hay registro de 42 matrimonios entre haitianos y mexicanas, según información del Registro Civil de 5 entidades federativas, la cifra más alta desde el año 2000 cuando también llegó otra oleada de migrantes de dicho país.
Esto dice la referida ley en su artículo 9º:“Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte”, y una vez casados, obtienen su residencia temporal en automático.
Las entidades donde las mexicanas han encontrado el “amor” a los 2 días de conocer a sus galanes han sido Chiapas con 13, Baja California con 9, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato, las cuales de manera casual son estados “de paso” rumbo a Estados Unidos.
“A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, confesó una mujer para el periódico El Sol de México al cuestionarla por su “amor a primera vista”.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional