Cuenca de los karmas instantáneos.- La mañana de este XIX domingo de tiempo ordinario, el presidente de México andaba de gira por Huachinango en Puebla, y lo que se creía que sería un evento proselitista sin incidentes, se transformó en una pesadilla para el mandatario luego de que damnificados del huracán Grace irrumpieran en el lugar donde se encontraba la comitiva federal.
Los manifestantes estuvieron haciendo guardia desde la noche y tenían la intención de manifestarse por los presuntos malos manejos de los programas de apoyos federales, en específico por la desaparición del FONDEN, el cual estaba lleno de corrupción, tanta que no hay nadie detenido por los delitos de desvío de recursos.
El evento tuvo lugar en un hotel céntrico de Huachinango, y al menos 200 personas gritaban consignas desde que llegó López Obrador, y en algún momento incursionaron en el salón hasta que lograron llegar al pódium
donde estaba el ejecutivo, despertando la furia dentro de él:“¿Van a guardar silencio?”, preguntó Obrador en una nueva versión del “ya sé que no aplauden”.
Al ver que las personas molestas seguían con su protesta recurrió a la vieja confiable: hacer una encuesta espontánea.
“¿Me van a permitir hablar?”, preguntó al pueblo sabio mientras empujaba a integrantes del otro pueblo no tan sabio.
Algo similar ocurrió en los municipio de Tlaola, Chiconcuautla, Tlapacoya y Tlaxco, en donde manifestantes expusieron su malestar por la falta de apoyos luego del paso del meteoro que afectó sus hogares.
Algunos manifestantes también indicaron que algunos funcionarios están cometiendo fraude con el programa Sembrando Vida.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional