“Que olvidemos el pasado”, dice sin saber a quién le dirige el mensaje
Vaticano llevado.- El Papa Francisco pidió a los mexicanos “diálogo, no evocar al pasado, sino sanar heridas” y sabe para quién era la pedradota que aventó.
Y es que para celebrar el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia lograda por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, el episcopado mexicano en voz de monseñor Rogelio Cabrera López (imagínense cómo se ponen los agnósticos nomás de leer esto) leyó un mensaje del sumo pontífice en el que hacen referencia a dejar el pasado atrás para sanar las heridas que parecen que se están abriendo a propósito.
El Papa Francisco se disculpó con México por los excesos que se cometieron durante el proceso de evangelización, pero también le pidió sanar las heridas y no evocar los dolores del pasado. ¿Qué te parece? https://t.co/tDLJGv9qfn
— Expansión (@ExpansionMx) September 27, 2021
El Papa anda aventando indirectas
“No evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos”, reza la carta del Bergoglio.
En la misiva también se menciona que la Iglesia Católica ya ha perdido perdón por los agravios durante la evangelización de estas tierras: