Lo bueno que tuvo muchos “likes”
Landscape selvático.- Un médico del IMSS fue despedido de su trabajo luego de que se filtraran fotos de su esposa haciendo uso del helicóptero oficial.
Así lo dio a conocer el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, por sus siglas desde que lo creo el PRI) el cual confirmó que separó de su cargo al al médico Iván Tornell Castillo, tras conocerse que su esposa había presumido “imágenes recreativas” tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal. Eufemismo para decir que hizo tiktoks desde lo alto.
Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero https://t.co/W0MZmIzztG pic.twitter.com/nO6dFMgdd8
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 28, 2021
Esto sucedió en Chiapas, en donde por la orografía y los jaguares, el traslado de vacunas se hace por medio aéreo, pero viendo el uso que se le estaba dando a los helicópteros, también se ha decidido que a partir de ahora el plan de vacunación será exclusivamente en vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.
El IMSS ya ofrece viajes recreativos a los familiares de su personal
La mujer identificada como Elvia Martí, esposa de Castillo, no tiene cargo alguno en la dependencia pero estaba realizando “servicio voluntario” aprovechando que éste prometía viajes filantrópicos en helicópteros.
“Elvia ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación”, intentó defenderse el médico mientras estaba en Recursos Humanos.
Agarra helicóptero oficial para paseo dominical… 🙄
El IMSS ya separó al funcionario cuya esposa gusta de turistear pic.twitter.com/8Un4oOJ2gO
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 28, 2021
La dependencia ha emitido un comunicado en el que ya no permitirá más “voluntarios” en la campaña de vacunación y menos si incluye vistas panorámicas no autorizadas, además de que iniciará una investigación laboral para deslindar responsabilidades, cancelando todo viaje en tirolesa hasta nuevo aviso.
Si la mujer hubiera publicado fotos triste mientras llevaba las vacunas o bien, mejor hubiera solicitado alguna beca ante el CONACyT, nada de esto hubiera ocurrido.