Cordillera de la originalidad.- Banco Azteca se quiso subir al tren del mame del “Juego del Calamar” y se declara arruinada la serie para siempre, y ya no queremos saber nada.
Y es que con una tarjeta que simulaba la famosa invitación con la que las personas con problemas económicos eran invitadas al juego, el banco mexicano anunciaba sus “préstamos”, y la verdad, esto ya llegó demasiado lejos.
“Presta Prenda” es el nombre de su servicio de préstamo de dinero el cual se está colgando de la fama de la serie (me imaginó que pidió permiso de Netflix para hacer uso de sus imágenes reservadas, ¿verdad, señor Banco Azteca?) para promocionar esta variante de su negocio, cosa que a los fans no está dejando para nada contentos.
De hecho, estas tarjetas la están entregando como volantes tirados en el suelo para que la gente las recoja (para ver de qué se trata todo esto) y es entonces cuando descubren que se trata de publicidad mal habida.
La serie fue creada por el cineasta Hwang Dong-hyu, a quien de seguro le va a dar mucho gusto que en México se respetan los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Los símbolos que aparecen en el volante (un triángulo, un círculo y un cuadrado) son una clara alusión a la serie coreana, y representan a los soldados, a los trabajadores y a los gerentes del lugar, y ha provocado que la gente vea el programa de puro coraje para entender los memes
y las referencias.Por su parte, TV Azteca no ha emitido declaración alguna de su “creativa” campaña y parece que a los artistas no es lo único que exprimen hasta que ya no dan más de sí.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional