Granja homínida.- El cantante de música típica mexicana y novio de Belinda, Christian Nodal, habría sido denunciado por tener en su posesión una especie animal protegida por las leyes mexicanas.
La denuncia habría sido interpuesta por el colectivo Voluntarios informados y supuestamente fue hecha luego de que Nodal publicara una story en su Instagram en donde mostraba a su nueva mascota, la cual resultó ser un mono araña.
“La princesa de la casa”, puso el intérprete de “No te contaron mal” junto a la imagen del animal.
Este tipo de mono está protegido por la ley federal bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, de ahí que se esté haciendo la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mejor conocida por sus siglas como Profepa, a la cual se le está pidiendo que actúe en contra del cantante a quien un pastor alemán ya no le llena la vida.
“Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, publicó alguien de la organización.
Este grupo además de tener mucho tiempo libre, exhorta constantemente a los internautas a hacer denuncias que tengan que ver con el maltrato animal, tal y como lo está haciendo en este notorio caso.
El mismo grupo argumentó que al publicar ese tipo de imágenes “se fomenta la compra y venta especies exóticas, dañando su conservación natural”.
El por qué Nodal publicó esa foto sabiendo que tenía en su posesión una especie protegida, ah, es muy fácil, porque no tiene ningún chiste “tener cosas si no se pueden presumir”, diría los genios de la farándula.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional