Kermesse caribeña.- Grandes avances se dieron para todo el continente luego de la reunión de la CELAC, en la que se dieron cita casi todos los presidente de Latinoamérica, la cual estuvo presidida por López Obrador.
Y sería justamente el mandatario mexicano quien compartió a sus homónimos hispanoamericanos la panacea para sacar adelante a sus respectivos países.
“La clave está en rifar cosas”, compartió AMLO cuando le tocó su turno.
La genial idea fue recibida de buena manera sobre todo por aquellos países que están acostumbrados a las tómbolas o a la bachata, y no sería de extrañarse que el exitoso modelo mexicano sea pronto imitado en algunos países que tienen playas en el Caribe.
“¿Y qué pasa si queremos rifar algo que no es de nosotros?”, preguntó con suspicacia el mandatario de Uruguay.
-“Ah, en esos casos, rifamos lo que vale la cosa embargada”, respondió rápidamente el ejecutivo mexicano con una habilidad mental que dejó sorprendidos a los presentes.
La propuesta del dignatario mexicano fue plasmada en un convenio que signaron todos los presentes a excepción del de Perú ya que tenía miedo de agacharse y que se le cayera su sombrero.
“Y así, todas las naciones norteamericanas se disponen a entrar a una época de bonanza en donde los sorteos darán felicidad y bienestar a sus habitantes”. Así rezaba el texto del convenio.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional