Pozo de extracción de sueldos.- A pocos días de haber empezado operaciones en las alcaldías / delegaciones / municipios de la ciudad de México, el Gas Bienestar está enfrentando problemas laborales con sus empleados, quienes se manifestaron anoche en Iztacalco para pedir que les paguen el sueldo que les habían prometido.
La manifestación de los trabajadores se dio anoche al exterior de las instalaciones ubicadas sobre Añil y Chicle, para exigir a la paraestatal que les cumplan el sueldo que había acordado, siendo éste de 2 mil pesos semanales, osea, arriba de 8 mil mensuales para choferes, 6 mil para ayudantes, seguro de vida y un bono que les habían prometido; cosa que al parecer la empresa les cambió de manera unilateral, dejando el sueldo parejo para todos de 4 mil pesos como se hacía en la gloriosa Unión Soviética.
El grupo de trabajadores integrantes de la Unión de Gaseros del Estado de México “ACME” exigió un diálogo sin intermediarios con el presidente López Obrador ya que “su trabajo se veía en riesgo por el cambio de condiciones laborales”.
El representante de los trabajadores aseguró que “solo están buscando una regulación consensuada a lo que les prometieron” y que “no se irán del lugar hasta que les paguen lo que se acordó en el contrato”.
La manifestación empezó anoche y para esta mañana ahí seguían en espera de una resolución que sea favorable a sus peticiones, y mientras tanto, la distribución de gas en Iztacalco
se ha detenido ya que la plantilla de trabajadores está en plena manifestación.La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional