Ya se veía haciendo sus carnitas asadas en el cráter
Granja de calabazas estivales.- La historia de este boxeador mexicano te hará pensar dos veces las cosas cuando quieras comprar algo en MarketPlace… Resulta que Víctor Rabanales, quien fuera campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a principios de los 90, ahora vive en la miseria, en gran parte por haber hecho una inversión fraudulenta en la que “compró” un terreno que incluía un “pedazo” del volcán Popocatépetl.
Victor Rabanales pic.twitter.com/NGwc7fHh1l
— MEGATON (@BasedDongeezus) June 27, 2018
El hilarante timo se dio luego de que el pugilista ya se había retirado de los cuadriláteros, cuando unas personas le ofrecieron una parte de la montaña donde se encuentra “Don Goyo” , por la cual pagó 30 mil dólares, en lo que era un timo a todas luces, pero que Víctor no pudo o no quiso ver, sobre todo, porque “diferentes corredores” le ofrecieron la misma propiedad.
“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos. También tenía la idea de poner una granja de conejos. Trataba de buscarle utilidad al terreno, porque sea lo que sea me dieron los papeles y se los entregué a mi esposa”, soñaba guajiramente Rabanales.
#Historia | Víctor Rabanales fue campeón mundial gallo del CMB y desembolsó 30 mil dólares por un terrero en el volcánhttps://t.co/eHKrJi23p1 pic.twitter.com/8Wgw17691b
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 4, 2021
SI alguien te vende el Popocatépetl en oferta, tú cómpralo…
La amarga historia fue narrada por el ex boxeador a la revista Proceso, misma que resulta desgarradora y más luego de haber quedado en bancarrota, por lo que tuvo que trabajar de franelero para sobrevivir.
WBC Boxing Stories: Victor Rabanales, a man who reached the top but lost it all
Credit https://t.co/mhP6iwb9pn #WBC pic.twitter.com/cW7YTZW1DQ
— World Boxing Council (@WBCBoxing) September 14, 2016
Esa brillante inversión no fue en la única que cayó “El Rústico”, pues también perdió un departamento en Texcoco con unos acreedores a quienes les debía, e incluso tuvo que vender su cinturón del CMB en 5 mil pesos cuando costaba al menos 300 mil.