Y todavía dijo que “era sarcasmo para hacer enfurecer a la prensa conservadora”
Operación Barba Jarocha.- Al diputado local de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, le entró la loquera y propuso que México debería invadir a España porque siguen teniendo un rey.
La invasión según el cauto sujeto “sería por la libertad y la democracia”, pues en dicho país sigue habiendo una monarquía.
El jarocho justificó sus dichos al mencionar que “es momento de dar lecciones de democracia y llevarles a España una República”, tal vez desconociendo que España es en efecto una República Monárquica.
Conozcan al diputado Ruben Ríos Uribe de #Córdoba #Veracruz obvio, es de morena. 🤦♀️ pic.twitter.com/Eah4fg46Db
— Lic. Jarochísima 🇲🇽 (@Claus_ab) August 16, 2021
Al ver que sus dichos se habían hecho tendencia, el sujeto publicó otro tuit asegurando que era un broma y hasta agregó:
“A la prensa conservadora no le gusta ‘el sarcasmo’ pero si les incomoda derrocar las ‘monarquías’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, en una nueva acepción de la palabra “sarcasmo”.
El diputado Rubén Ríos Uribe es standupero profesional
Ambas declaraciones han provocado una oleada de críticas no solo hacia su persona, sino al libre acceso a las redes sociales en donde cualquier puede poner en riesgo la diplomacia y las relaciones internacionales entre dos países.
Esta fue una de las contestaciones que recibió el bélico legislador morenista pic.twitter.com/xVomxwJGrS
— Adolfo Santino (@AldoGue75344439) August 17, 2021
Muchos internautas han culpado al presidente López Obrador de los dichos de Ríos Uribe, quien en reiteradas ocasiones ha hecho declaraciones que tensan las relaciones bilaterales entre ambas naciones y provocan un ambiente precisamente de animosidad hacia el país ibérico por parte de algunos sectores poblacionales (vean como se evitó el uso de la palabra “chairo”).
Al diputado hábil en el manejo del sarcasmo y el humor fino, se le hizo muy fácil “bromear” con eso, pero seguramente si algún legislador de Pamplona dijera eso de México, habría una indignación generalizada, y tal vez, con justa razón.