Ya no recordaban lo que era dormir en el pupitre
Ante la proximidad del regreso a las clases presenciales, miles de estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad se dijeron ansiosos de volver a las aulas a dormirse como estaban acostumbrados antes de la pandemia.
“Anoche me desvelé en el cel viendo videos en YouTube”, justificará un estudiante el primer día de clases mientras se recuesta sobre el pupitre.
Los estudiantes están listos para ignorar a los profesores ahora de manera presencial
Esa bella rutina que muchos ya habían olvidado está a solo un par de semanas de volver, para placémenes de los automovilistas que verán como las ciudades se llenan de caos vial a la hora de la entrada y la salida de los estudiantes, quienes acudirán a las escuelas luego de año y medio de no hacerlo.
Algunos estudiantes lo que verdaderamente extrañan es “echarse la pinta” para irse a comer gorditas cosa que nunca hicieron durante la pandemia pero que es un hábito que puede volver la primera semana de clases.
Las instituciones educativas están haciendo un amable recordatorio a todo su alumnado para que acudan a las clases con pantalones y no en ropa interior como lo hacían durante las clases en línea, y también se recomienda evitar ir en pijama, aunque esto último es opcional.