Había dicho que Tokio serían los mejores Olímpicos de la historia
CONADE de las virtudes.- Ana Gabriela Guevara reconoció que la delegación mexicana siempre no ganará las 10 medallas que ella pronosticó que se conseguirían en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Guevara habría gritado a los cuatro vientos que México obtendría al menos 10 preseas en total y que se superaría la actuación de la edición de 1968 que tuvo lugar en nuestro país, cosa que admitió que ya no sucederá.
10 MEDALLAS 🥇🥈🏅EN #Tokio2020, EL PRONÓSTICO DE ANA GABRIELA GUEVARA
La titular de @CONADE cree que la delegación mexicana podría ganar diez medallas, lo que sería la mejor actuación del país, incluso por arriba de México 🇲🇽 68 pic.twitter.com/fFN1Zr9vHW
— XT Medios (@xt_medios) February 20, 2020
“Ya no tenemos condiciones para las diez medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página aunque aún hay participaciones por ver”, dijo luego del bronce que ganó Aremi Fuentes en halterofilia.
Quien diría que Ana Gabriela Guevara no tendría razón
Los resultados obtenidos por los atletas mexicanos en tierras nipones ha echado por la borda las expectativas de la proba funcionaria, quien también hizo hincapié en la gran cantidad de cuartos lugares que se han obtenido en esta Justa Olímpica, tratando de justificar el fracaso de su gestión.
💬 "Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas en #Tokyo2020".
🗣 Ana Gabriela Guevara
▪︎ Además: La titular de CONADE se mostró molesta por la filtración de las boxeadoras mexicanas en el caso 'uniformes de sóftbol'. #MEX / #Tokyo2020 pic.twitter.com/x6ElXM0YRD
— SPORTV MX (@SPORTVMX) August 1, 2021
Nuestro país lleva 3 medallas de bronce, y a falta de unos días de que finalicen las Olimpíadas, las esperanzas de preseas son prácticamente escasas e irónicamente la “carta fuerte” sería el fútbol varonil, disciplina a la que se ha pedido que “se deje de apoyar” y que dio el último oro para México en el ya lejano Londres 2012, y desde entonces, nada de nada.