Será de fierro o de chocolate, lo que haya más en el país sede
Tokio Piadoso.- Para hacer más inclusivos los Juegos Olímpicos, se incluirá una medalla para aquellos atletas que queden en cuarto lugar, con lo crecen que las esperanzas mexicanas de aparecer en un lugar más digno en el medallero.
Al principio se valoró darle medallas a todos los participantes para que no hubiera atletas con traumas post olímpicos y tampoco aquellos que se quejaran de su salud mental tras las competencias, pero eso acabaría por completo el espíritu de competencia de los mismo, por lo que se terminó por solo agregar una medalla más para el cuarto lugar.
Esta medalla para aquellos que queden en cuarto será o de fierro o de latón, según las reservas de metales del país sede, y es posible que México se convierta así en un potencia olímpica ya que es el lugar favorito de nuestros deportistas.
Con lo anterior, ya no volveremos a escuchar la frase “Lo importante es venir a competir” que decían toda la delegación mexicana tras su fugaz participación en las diferentes disciplinas.
El fierro de la medalla será resistente a calores tropicales y si bien adelantaron que con el tiempo se irán despintando para tomar un tono verdoso, no deja de ser un gran honor haber ganado una presea en los Olímpicos por haber llegado atrasito del bronce.