Cadalso Musical.- El reguetón activaría más zonas en nuestro cerebro que la música clásica. Y así es como estudio que de haber dicho lo contrario hubiera pasado de noche, llama la atención y se convierte en tendencia.
La polémica investigación estudió varios géneros musicales incluyendo música clásica, folclore, electrónica y el caballeroso reguetón, llegando a la conclusión que cuando se escucha a Ozuna en nuestro cerebro se activan más zonas auditivas-motoras que en las demás (tal vez por el esfuerzo para entender qué es lo que están diciendo).
Este estudio fue realizado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife (a falta de alguna institución de prestigio), el cual se apoyó en resonancias magnéticas para detectar que partes del cerebro se iban activando conforme escuchaban temas como “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin, y luego se compararon con temas como “Passion
” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko (música electrónica) y las áreas neuronales con las primeras trabajaron más que incluso con Vivaldi.Esto se logró con un sofware llamado BOLD que muestra el oxígeno en el cerebro para detectar actividad, y en efecto, con el reguetón el cerebro se activa más, seguramente del sufrimiento de las neuronas porque ya todo acabe.
Cabe mencionar que para el estudio se eliminaron las letras de las canciones pues “pretendían estudiar de la forma más pura posible el procesamiento de la música, y el lenguaje podría mostrarnos activación cerebral que no es específica de la música”, justificaron.
La zona que más se activó al escuchar a Maluma fueron los ganglios basales, que son los que se activan cuando lloras o estás deprimido.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional