Pendiente Nipona.- Representando al país sede, la jovencita Momiji Nishiya se subió hasta lo más alto del podium luego de competir junto a la brasileña Rayssa Leal (también de 13 años) y a su compatriota Funa Nakayama (de 16), quienes ganaron las medallas consecuentes.
Este novo deporte olímpico es tal vez la mayor novedad de esta edición olímpica, y será sin duda uno de los más vistos en toda la justa, la cual cada vez incorpora más deportes como “oficiales”, sin que hasta el momento haya noticias del billar o los videojuegos.
Nishiya obtuvo una puntuación de 15.26 (lo que sea que eso signifique) en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, viéndose precisa y fluida en todo momento, y realizando trucos (“suertes”, según la jerga aplicable) que la hicieron merecedora de la presea áurea.
La competencia estuvo muy reñida y las competidoras mostraron en todo momento una habilidad única a pesar de los más de 30º que había en Tokio
en ese momento.Nishiya, quien cumplirá 14 años el próximo 30 de agosto, había ganado el segundo lugar en el mundial de la disciplina a principios de este año, y es apenas la segunda medallista más joven de la historia de los Juegos Olímpicos, sólo detrás de la estadounidense Marjorie Gestring, quien fue coronada en buceo a los 13 años y 267 días (actividad que ya no es deporte olímpico).
La semana que entra, volverán a competir pero ahora en la disciplina “Park”, lo que podría darle a Nishiya su segunda presea en estos juegos.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional