Taller de bachillerato.- El incendio de una sonda submarina de PEMEX cerca de Campeche llegó hasta a oídos de Greta Thunberg, quien una vez más, expresó sus opiniones de lo ocurrido.
Thunberg, activista ambiental, viajera asidua, mima, y estudiante de bachillerato desde hace 6 años publicó en sus redes sociales sus impresiones del incendio en el Golfo de México:
“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, publicó desde un WiFi que funciona con algas.
PEMEX informó el viernes que un gasoducto submarino había sufrido una ruptura provocando un espectacular incendio en las aguas del Golfo de México, por si creían que no el agua no se podía quemar.
De igual manera, la exitosa trasnacional informó que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas (para lo que tardaron casi 5 horas), y que “nadie había resultado herido en el incidente del campo petrolero Ku-Maloob-Zaap”, información hecha seguramente luego de un censo entre las especies marinas.
“Este es el mundo que nos están dejando”, agregó la joven todóloga.
El incidente fue también comentado por personalidades en el mundo entero, como Bernie Sanders o Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos para la diversidad biológica, quien escribió:
“Estos horribles accidentes continuarán dañando el golfo si no ponemos fin a la extracción en alta mal de una vez por todas”, agregó mientras encendía su estufa para hacerse de desayunar.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional