Carrusel que da vueltas a la vida.- Como “Absolutamente fuera de lugar”. Así calificó la periodista Carmen Aristegui la nueva sección de la mañanera bautizada como “Quien es quien con las mentiras” (o “quién es quien con las Fake News”, según el efecto Mandela) que se “estrenó” el miércoles pasado.
La otrora periodista amada por los chairos mencionó que esa sección encabezada por la funcionaria Ana Elizabeth García es algo “fuera de lugar y fuera de todos los estándares democráticos”, comentarios que de seguro no van a caer bien en el presidente.
Aristegui también mencionó que “el hecho de observar a la prensa no es lo criticable, sino la postura de ‘el que tiene la verdad soy yo”, declaraciones que harán que se le zafe un tornillo a más de un seguidor del presidente.
La periodista se atrevió a criticar así al presidente bajo riesgo de ser catalogada de chayotera o bien, que perdió privilegios.
“Me parece que este ejercicio del presidente de la República de poner en el banquillo y poner esto del quién es quién en las mentiras, me parece un absoluto despropósito”, aseguró la periodista que no ha contestado la pregunta de un chairo de “¿dónde estaba en los sexenios pasados?”.
La misma comunicóloga mencionó que si bien los periodistas no están exentos de ser criticados, de ser observados o de recibir réplicas, este ejercicio del presidente es un ejercicio anti democrático al erigirse como el poseedor de la verdad absoluta.
Al ser un comentario que se sale de los estándares esperados por el gobierno, es posible que ella misma salga en el siguiente programa de “Mentiras” dichas por un periodista.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional