“¿Cuántas papas me ajustan con este terreno que no se me vende?”, preguntó un cliente garnachero
Caja del Trueque.- Las tienditas de la esquina empezarán a aceptar escrituras de las casas de los personas como pago por las bolsas grandes de papitas.
El costo de las papas ha provocado que muchas personas busquen mecanismos para hacerse con ellas sin sacrificar la quincena, por lo que la opción de pagar con escrituras ha sido bien recibido por parte de la población gusguera.
Hemos comprado una casa recientemente y existe la tradición de ir recopilando las escrituras de todos los propietarios anteriores #Pamplona esto le gustará a @romanluzan @Pamplona_ayto pic.twitter.com/aMAxIPJZKh
— Spielberg (@Spielberg) June 16, 2021
Este tipo de transacción llevaba tiempo siendo solicitado por los mismos clientes, quienes querían llevarse una botana jumbo pero simplemente no alcanzaban su costo, razón por la que ofrecían como pago una escritura de un terrenito que de todas maneras no se vende.
“Van a ser unas Ruffles grandes, y una coca familiar. Mire, creo que con estas escrituras de una casa que tengo en renta me alcanza”, hizo sus cuentas un cliente garnachero.
En caso de que el valor de la propiedad sea superior al costo de las papas, las tiendas le darán un crédito a los clientes para que se lleven un café tamaño grande o bien, una recarga para el celular.
Los cajeros recibirán capacitación para recibir las escrituras de los clientes y en ese momento hacer el cálculo de cuantas bolsas de papas les alcanza, y también para identificar si las propiedades tienen una hipoteca anterior; en ese caso, no les dejarán llevarse la botana.
Por si se te pasó: Disney producirá nuevos capítulos del Chavo del Ocho, por si creías que no volverías a ver a Quico en tu vida.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”