Pampa Nasal.- Alberto Fernández, presidente de Argentina y supuesto amigo de los mexicanos hizo hoy unas desafortunadas declaraciones en conferencia mientras estaba con el presidente español, Pedro Sánchez.
Fernández, quien hace poco estuvo en nuestro país aguantando en vivo una de las mañaneras de AMLO, aseguro que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa“. Sí, dijo “llegamos” como si fuera parte de la manada.
Alberto también se declaró “europeísta” lo que dio pie a que enfatizara que “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.
No sabemos si Fernández se estaba volando con Sánchez, o simplemente el vacío que habían comida estaba mal cocido y se le fue la grasa al cerebro, pero la cosa es que sí dijo lo que dijo.
Según se decía las palabras supuestamente fueron escritas por Octavio Paz y el mandatario narigón solo estaba “referenciando” al Nobel mexicano, pero parece que de nadie fue del agrado sus palabras. Encima en realidad estaba citando la letra de la canción “Llegamos de los barcos” del músico argentino Litto Nebbia, quien parece que también cree que en Italia los están extrañando.
Tal vez si México tuviera un par de copas del Mundo, don Alberto no nos trataría tan mal.
Aquí el mágico momento por si creen que nadie que diga “sho” para decir “yo” se atrevería a decir:
Por la forma de las trompas de don Alberto, tal vez él llegó a la Pampa pero agarrada de la ancla como si fuera salmón…
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional