La noticia se anunció ayer, pero nosotros seguimos usamos Internet Explorer
Era Cuaternaria.- Le era de Internet Explorer llegó a su fin , según lo dio a conocer Microsoft el día de ayer, pero precisamente como seguimos usando el navegador es que damos la noticia hoy.
El retiro será a partir del 15 de junio, y será reemplazado por una nueva versión que se llamará Edge, el cual no tendrá nada que ver con el mítico navegador que tanto uso y desesperación nos dio por más de 25 años.
Microsoft is finally retiring Internet Explorer in 2022 https://t.co/JZnvln57fT pic.twitter.com/X4qWjbQBSp
— The Verge (@verge) May 19, 2021
“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó el corporativo que también se dedica a las vacunas.
Internet Explorer nos enseñó el valor de la paciencia
Tal vez la verdadera noticia sería que Internet Explorer aún existía y sería bueno investigar quien lo utilizaba habiendo tantos navegadores en nuestros días como son Chrome, Safari o Firefox.
In honor of Internet Explorer finally being taken off life support, and ancient meme from my childhood pic.twitter.com/OcqsS2tVQB
— Squiiddish (@Squiiddish) May 20, 2021
“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, agregó Microsoft.
Menos mal que será más rápido.
Microsoft llegó a tener el dominio total de los navegadores a principios de la década de los 2000, pero varios errores de funcionamiento e interfaz del Explorer hicieron que fuera cediendo el mercado a los navegadores arriba mencionados, hasta llegar a tener solo el 1% del mercado total, y seguramente de gente que no sabía que se podían descargar gratuitos los otros.
downloading chrome using internet explorer is like making someone dig their own grave #jokes #chrome #ie #geek pic.twitter.com/zbuwQlVZ2N
— slidenerd (@slidenerdtech) February 17, 2016
Con todo y todo, fue el mejor navegador que pudimos tener.
Y por si no lo viste: una persona se ganó la lotería pero dejó el boleto en su pantalón que metió a la lavadora y pues va a tener que seguir trabajando.