Black Mirror México.- Probablemente los 54 sujetos que votaron a favor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos, que incluyen huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma; no se dieron a la tarea de ver el segundo capítulo de Black Mirror. ¡Tuvieron más de 5 años para sensibilizarse y llegar a votar en contra!
Pero bueno, lo hecho, hecho está: con 49 votos en contra y 54 (morros que no ven Netflix) votos en contra, el Senado aprobó que telefonías móviles como Telcel, AT&T y Movistar puedan pedir obligatoriamente a los 122 millones de usuarios del país la información que provenga de nuestro cuerpecito.
Todo esto se hace con la finalidad de que no te llame la típica rata que finge tener secuestrado a alguien de familia o el que se hace pasar por el banco. Para evitarlo, todas las telefonías te pedirán a fuerza la lectura del iris en tus ojos o las huellas en tus manos.
Todos vamos a andar:
Por sí solo se siente un tanto creepy, pero la verdad es que a muchos les da todavía más miedo por lo que sucedió en el sexenio de Calderón (No, no toda la corrupción y sangre por su supuesta lucha contra el narco). Lo que sucedió fue que se creó un registro similar en 2009, pero dos años después tuvieron que eliminarlo porque se filtró toda la información de los usuarios y podías conseguir la lista en internet hasta por 500 pesitos.
Si sucediera algo similar, cualquier filtración o mal uso, provocaría que nuestra iris o huellas digitales estuvieran a la disposición del mundo por un cacahuate.
Y viene lo peor… en caso de que te cachen usando la línea sin entregar esa mirada a las telefonías, te pueden multar hasta con 89 mil pesos.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional