¡Ninguna de las hermanastras es intolerante a la lactosa!
Bavaria Distópica.- Una obra de teatro del cuento clásico La Cenicienta fue cancelado debido a que en el elenco “casi no había personas de color”, reproduciendo fielmente los personajes creados por los hermanos Grimm quienes de seguro no creían en la diversidad y en una de esas, hasta comían productos provenientes de los animales.
La conocida historia llevada a la pantalla grande por Walt Disney en 1950, ha sido puesta en escena en numerosas ocasiones en obras de teatro, musicales y demás, y fue precisamente en una pequeña ciudad de Minessota donde intentaron reproducir la historia sin contar con que les llegarían los Guerreros de la Justicia Social a denunciarlos por no tener actores “de color” en su elenco.
Chanhassen Dinner Theater Scraps 'Cinderella' Plans Because Cast Wasn't Diverse https://t.co/18xHOrwU2g pic.twitter.com/1wyrmDP9Q6
— WCCO – CBS Minnesota (@WCCO) March 28, 2021
Así lo dio a conocer la compañía teatral de Chanhassen en su sitio oficial:
“La producción La Cenicienta no estaba alineada a las visiones y metas actuales de diversidad, inclusión o equidad, de ahí que en el nuevo casting se incluirán más personas de color”.
Se nos viene la Cenicienta versión progre
Al parecer no habrá personas de origen polinesio, latinos o esquimales, sino solo personas afrodescendientes, tal y como los hermanos Grimm imaginaron su creación.
“Después de una consideración minuciosa, y congruentes a nuestro compromiso con la diversidad, el teatro ha decidido cancelar la obra de Cenicienta producida por Rodgers & Hammerstein”.
"Chanhassen’s population is 92 percent white, 3 percent hispanic and 1 percent black." Gotta force that diversity in Cinderella though! 😂😂 Must. Let. Everyone. Know. Just. How. WOKE. We. Are! 😂😂https://t.co/sbgVemzFVI
— IdPol Is Cancer (@IdpolC) March 27, 2021
“Nuestra esperanza es que cuando se reanude la producción, se pongan en práctica los ejercicios sociales de inclusión y que se le ponga un nuevo título a la obra”, agregaron en lugar de simplemente crear una nueva historia llena de nativos de Madagascar y personas alérgicas a la lactosa, todo esto a pesar de que el 92% de la población local es de raza blanca.