Callejón de los Milagros.- Tras pregunta expresa de un reportero quien expresó su inquietud sobre los actuales precios de la gasolina, López Obrador nos dejó una inesperada rosa al reconocer por primera vez que el precio del combustible sí está “arriba”. No dijo “cara”, no dijo “que subió”. Dijo “arriba”, en un exquisito uso de los eufemismos.
“Sobre el tema de gasolinas, estos días ha subido bastante la gasolina”, cuestionó el periodista sabiendo de antemano que la respuesta sería evadida.
“Ya estamos trabajando en un plan, de que… sobretodo aquí en la ciudad de México, están los precios…ejte…. arriba… sin justificación”, replicó el mandatario quien nos había jurado en varias ocasiones que bajaría a $10 pesos cuando él gobernara y ahora lo niega como Pedro a Yisus.
El inédito momento sucede a 1:54 (más o menos, por aquello de las muletillas):
“Porque se tiene un subsidio…”, aunó el ejecutivo tal vez preparando el terreno para culpar a las gasolineras.
Después de esto, la titular de la PROFECO subió al estrado para intentar justificar los groseros precios los cuales según reconoció, llegan hasta a $24 pesos en algunos lados sin razón aparente.
“Si esto está pasando tiene que ser transitorio”, finalizó el presidente usando una palabra que rimara con supositorio.
Así que ya lo saben, la próxima vez que vayan a echarle gas a su coche, díganle al despachador que debería costar $18 porque hay subsidio y está cara sin razón. A ver qué les dice. Pero no olviden grabarlo para que todos lo veamos.
Que días aquellos cuando AMLO se quejaba en las gasolinera cuando estaba a $14- $15 pesos….
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional