Explanada del “Diablito”.- En su búsqueda diaria de abrir nuevos frentes, el presidente del país ahora arremetió contra los Oxxo por “casi” no pagar luz, y por haberse amparado contra la ley energética.
López Obrador también hizo señalamientos en contra de Grupo Bimbo y Walmart, quienes aparentemente se ampararon contra la misma ley, lo que en términos republicanos es un alto delito de insubordinación franciscana.
Así las cosas, Grupo Femsa, propietario de las tiendas Oxxo reviró al mandatario aludiendo que “En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del Estado”.
Es decir, los Oxxo se surten de luz en la doble modalidad vía energía eólica y a través de la CFE, razón por la que sus recibos “no son tan elevados”.
“A través de contratos con cinco parques eólicos en el país, satisfacemos el 69.4 por ciento de las necesidades de electricidad”, aunó la compañía en su comunicado explicando de paso el por qué de los amparos ante la nueva ley que afectaría precisamente la producción alternativa de energía eléctrica.
“Actuamos siempre apegados a la legalidad: el suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del Estado mexicano. Los contratos correspondientes son legales y legítimos”, finalizó el comunicado dirigido a Palacio Nacional.
En caso de seguir así las cosas, el pleito podría escalar a que AMLO haga señalamientos de la segunda caja que nunca abren, razón por la cual podría mandar clausurar dichos negocios.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional