Y tú vendiendo Erbalaif
Punto medio.- Pues muchos memes y lo que tú quieras, pero el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM ya dijo que estás en la industria equivocada ganando mirruñas, porque la chamba de las “neni” genera alrededor de 9 millones y medio de pesos diarios (3,467,500,000 pesos anuales), y tú bien gracias.
Jose Ignacio Martínez Cortés, del LACEN, explicó que las neni generan semejante montonononón de varo porque es un autoempleo en el que le talachan 24 horas al día, los 7 días de la semana (Y si no le pican, pues la bendición se queda sin comer). Señala que la pandemia y las redes sociales han hecho más papa que esta vendimia crezca, pues es más fácil ofrecer y mostrar la mercancía.
Si no ubicas a alguna “neni” en tu círculo social, puede que seas tú
El coordinador de la UNAM afirma que esta modalidad, que sostiene la economía de México junto con los taqueros, tiene años siendo una parte vital de nuestra cultura, hasta empresas se han sumado para generar “empleos”, más que nada para mujeres. “Es muy común que clientas y vendedoras se hablen de una manera más cariñosa”, a Martínez sólo le faltó decir que la frase favorita de estas chicas es “Entrega en punto medio, neni”.
Así que no importa si son tuppers, maquillajes, cualquier cosa de Betterware, revendiendo Coppel, ropa de paca, tenis Adidas y Nike fake, malteadas para bajar de peso, Avon o cualquier otra cosa que tenga catálogo, las “neni” llegaron para quedarse y están haciendo más por la economía del país que tú luchando por tus sueños de ser diseñador gráfico con un sueldo de 8 mil pesitos.