Es una medida de control natal
Cerro de la Silla.- Luego de que se registrara un apagón acompañado de vientos fuertes y nevadas en el norte del país, el Gobierno de Nuevo León ha prohibido terminantemente todas las reuniones entre primos como medida de control natal.
“Durante cada apagón se dispara en 300 % la tasa de natalidad en nuestra región, por lo que queda prohibida cualquier reunión o contacto entre primos. En caso de vivir en el mismo domicilio, les pedimos sana distancia y supervisión parental”, así lo comunicó Lupe Esparza, gobernador de Monterrey (o Nuevo León, nadie sabe la diferencia).
Para hacer más llevadero el apagón, el gobierno proveerá a los ciudadanos de juguetes analógicos que no requieran electricidad, como pistolas y caballos.
Apagones y Monterrey: una historia de amor
La preocupación de las autoridades no es algo nuevo. De acuerdo con el historiador regio Paulino Garza García-Cantú, Nuevo León se fundó durante un apagón, cuando los dos primos fundadores hicieron una carnita asada, una cosa llevó a otra y de repente ya eran 5.12 millones de vástagos compartiendo la misma cuenta de Netflix.
A su vez, se sospecha que la canción de El Apagón está compuesta por un regio quien, para pasar inadvertido, cambió la palabra “primo” por “papá”. De cualquier forma, se espera que durante estos días se eviten más de 200 mil embarazos, lo cual representa que también se evitaron 500 mil accidentes de tráfico en el futuro.