¿Hay alguien que todavía no haya visto esta majestuosa serie?
Tumba de Ryan Johnson.- Llegó a su fin la segunda temporada de la serie de Star Wars “The Mandalorian” y es tal vez lo más glorioso que hemos visto desde el Episodio V: El Imperio Contraataca.
El final de temporada del Mandalorian es lo más grandioso de todo el año
Cuando parecía que la serie ya nos había sorprendido bastante y que había cumplido con rescatar a Star Wars del pantano de Dagobah a donde la llevaron las últimas películas, que llega Jon Favreau y Dave Filoni y nos dan un nuevo impulso de vida a los chavorrucos que crecimos con la Guerra de las Galaxias y que ya estábamos resignados a sólo darle a los videojuegos de la saga, pues era lo único decente que quedaba del universo.
Durante esta temporada vimos de cerca el recorrido de Din Djarin para entregar a Baby Yoda (Grogu) a sus congéneres, es decir, a algún Jedi que pudiera quedar vivo en el universo.
En los episodios anteriores, Mando, después de mucho peregrinar llevó al “Niño” al planeta Thyton, en donde “invocó” a un Jedi para que fuera a entrenarlo, pero sólo logró que los Dark Troopers de Moff Gideon lo secuestraran, y junto con Boba Fett (a quien trajeron de la muerte de manera majestuosa y justa) estuvo tratando de localizar la nave del poseedor del sable negro para recuperar a “Yodita”.
Aquí viene lo bueno: al dar con el crucero de Gideon, Mando en compañía de Bo Katan, Fennec Shand, Cara Dune y el mismo Fett, logran ingresar a la nave donde tienen a Grogu, pero no contaban con que ahí habría Dark Troopers al parecer ya con transfusiones de midiclorianos, lo que los hace prácticamente invencibles.
* CUIDADO, SIGUEN SPOILERS *
Tras una cruenta lucha para avanzar por la nave, y de una batalla épica entre Mando y Gideon, la tripulación queda atrapada en el puesto de mando del crucero, en espera de que los soldados de élite ingresen y acaben con ellos, y ahí es donde la magia y majestuosidad del creador de la serie se hace presente: son salvados por el jedi que Grogu invocó.
I'll tell you the importance of this scene from a fan's perspective. When Return of the Jedi wrapped up in 1983, this is what we wanted to see next on the screen. And we had waited for 37 years for it and we all knew it was too late now. And it STILL happened >>#Mandalorian pic.twitter.com/kLVGLex3I5
— JP Korhonen (@ThatBonsaipanda) December 21, 2020
Había varias opciones, pues muchos creíamos que podría ser Galen Marek o Cal Kestis (personajes de los videojuegos Force Unleashed y Fallen Order, respectivamente) o incluso Ahsoka Tano podrían ser los que aparecerían, pero no, tras un épico y heroico ingreso a la nave, un misterioso Jedi da cuenta de todos los dark troopers con el sable láser y con cierta crueldad al hacer uso de la fuerza, tal y como siempre los fans de verdad pedíamos. Sí, los fans de verdad, dije. Se trata de Luke Skywalker quien salva a la tripulación.
Darth Vader (Rogue One)
/
Luke Skywalker (The Mandalorian)
This was EPIC
#TheMandalorian pic.twitter.com/WjiKARTQgn— Ryan Singh (@Superfly29tnt) December 18, 2020
Tras un patético desenlace de Luke en el episodio VIII (que la verdad ni me interesa saber cómo se llama) y de haberlo vilipendidado de manera grotesca desde el “Episodio VI: El regreso del jedi” cayendo por trampas hechas por boyscouts o aventando patadas voladoras, por fin alguien le hizo justicia al llamado “jedi legendario” al mostrarnos lo que realmente puede hacer.
El final no podría ser más glorioso, y hasta me atrevo a decir que la serie completa debió haber terminado ahí.