México.- Comer no es solo algo básico, sino que todos lo disfrutamos por igual. Y aunque, hay personas que tienen un don natural para cocinar, muchos otros lo hacen por pura necesidad y han pasado por situaciones trágicas, pero que al final les hacen ganar experiencia. Recuerda que ningún chef nació cocinando.
Pero no porque no seas un profesional de la cocina, quiere decir que tendrás que comer únicamente huevito con catsup todos los días. Como siempre, el Tío Deforma preocupado por tu bienestar, te dará algunos consejos que te convertirán en el mejor Chef o por lo menos te salvarán de muchas tragedias en la cocina (y con suerte hasta comer algo rico preparado por ti mismo).
Así que toma nota con algunas de las situaciones más comunes y con las que debes poner más atención cuando te arriesgas a prepararte tus propios alimentos:
1. Le hace falta sal
Seguramente, muchas veces has cocinado y para verte más saludable evitas ponerle sal, pero en otras ocasiones, una pizca es sumamente necesaria pero… ¿qué tanto es tantito? Por ello, siempre agrega sal de poquito en poquito, mientras pruebas tu preparación, pues si se te pasa la mano con la sal, bye bye a tu comida.
2. ¿Se te quemó?
Probablemente el lado opuesto a cuando tu mamá te pedía poner a descongelar el pollo, te sucede ahora que tú preparas tu propia comida y que como buen despistado, volteas sólo 2 segundos a ver tu celular, pero cuando te das cuenta el olor a quemado te hace voltear a ver tu cocina en llamas y saber que tu platillo del día estará un poquito más tostado de lo normal.
3. Tu novia cocinó con un aceite que le cambia el sabor a la comida
Crees haber conocido al amor de tu vida, te propone cocinarte una cena romántica, algo saludable pero exquisito. Todo hermoso hasta que te sirve la pasta con camarones y verduras pero el sabor… Error de novatos, todos sabemos que un buen platillo contiene un aceite que no modifica el sabor de los alimentos como Aceite Capullo.
4. Mejor cocinen juntos una rica cena romántica
Si no quieres desenamorarte de sus platillos, recomiéndale que use Aceite Capullo, el cual conserva el sabor íntegro de los alimentos, al ser 100% de pura canola resiste altas temperaturas y no tiene olor.
5. El arroz batido
Y probablemente el error más grande y más común, pero a la vez una de las preparaciones más sencillas y (paradójicamente) complicadas: el arroz. Todos sabemos que no hay que moverle mucho, pero ¿cuánto es mucho? Desafortunadamente esto sólo lo notarás después de que se haya batido y el arroz que comerás ese día parezca engrudo.
Para aprender a cocinar hace falta que ganes experiencia, Roma no se construyó en un día, pero aunque puedas estar ocupado con tu chamba o el tiempo que le dedicas a tu familia, el balance es tu objetivo. Cocina para ti, aunque tengas que pasar por algunas desgracias al principio.